Blog Page Title

Policías heridos por manifestantes shuar en Macas

Fuerza pública  intentó desalojarnos dijo dirigente Achuar

Aproximadamente a las 9 horas de este miércoles 19 de agosto se produjo un enfrentamiento entre protestantes de comunidades shuar y achuar con efectivos de la Policía de Ecuador. Ocurrió cuando los manifestantes bloquearon el ingreso al edificio del Ministerio de Educación Distrito Morona.

El saldo al cierre de esta edición eran 8 policías y clases de policía heridos que fueron atendidos en el Hospital de Macas. Los policías no arremetieron en contra sino más bien se pusieron a buen recaudo.

 

Policías y manifestantes shuar en Macas Foto Palabra Achuar
Policías y manifestantes shuar en Macas
Foto Palabra Achuar

Listado los 8 policías heridos en Macas
Coronel Jefe de la Zona No.6 Marcelo Tovar
Cabo Alexi Angulo de Cuenca
Cabo Geovanny Rivas de Macas
Aspirantes Cristian Chicaiza, Edwin Madrid, Fernando Pintado, Vinicio Ramos y Alex Calderón.

11856422_1009349405782293_7521378053860276729_o
Policía herido en Macas Foto Radio Macas

Los shuar y achuar luego interrumpieron la calle 24 de mayo a pocos pasos del Municipio de Morona que cerró sus puertas.

En tanto otro grupo de manifestantes se apostó en las afueras del Gobierno Provincial de Morona Santiago en lo que llamaron “toma de las entidades publicas”.

El dirigente achuar Marlon Vargas dijo que la toma de las instalaciones de la Gobernación es una acción simbólica para que el Gobernador “de la cara y venga a resolver los problemas fundamentales de la ciudadanía de Morona Santiago”. 

Agregó que son 7 días de protesta sin intervención incluso de los Asambleístas de la provincia.

Explicó que los habitantes del Cantón Taisha esperan por más de 15 días que se devuelva la licencia ambiental al Prefecto de Morona Santiago para que avance con la terminación de la carretera Macuma-Taisha.

Otro tema de preocupación en la consulta previa a la ronda petrolera y las enmiendas constitucionales con las que no están de acuerdo.

Sobre el ataque a los policías indicó que fue la fuerza pública la que intentó desalojarlos y se produjeron los hechos que determinaron el efectivos heridos.

Marlon Vargas dirigente NAE
Marlon Vargas dirigente NAE