Blog Page Title

Ministra de Ambiente considera dar nueva licencia ambiental para construcción de vía a Taisha

Este jueves 20 de agosto la Ministra del Ambiente Lorena Tapia dijo en Macas “hemos considerado la posibilidad de otorgar una nueva licencia ambiental a la prefectura” para la construcción de la vía Macuma-Taisha”.

Antes señaló “Habiendo precisado que al Gobierno Nacional le compromete el desarrollo de la Amazonia ecuatoriana y que jamás hemos ejercido oposición a la construcción de la vía Macuma-Taisha , que la revocatoria de la licencia ambiental esta suficientemente autorizada y que fue de exclusiva responsabilidad de la prefectura el hecho de que haya sido revocada por el Ministerio del Ambiente. …El Gobierno Nacional teniendo la apertura y sensibilidad hacia la provincia por los hechos de violencia y siempre buscando la solución respetuosos de la naturales”.

Lorena Tapia Ministra Ambiente Radio MacasSeñaló que la prefectura tiene un plazo de 3 a 4 meses para que presente información de calidad al Ministerio del Ambiente y que espera que el prefecto Marcelino Chumpi permita las inspecciones necesarias en la vía.

Colaboraremos para que el Gobierno Provincial pueda adquirir una nueva licencia ambiental señaló ante una pregunta de la prensa.

Tapia recordó que la revocatoria de la licencia de la vía Macuma-Taisha fue por incumplimientos del prefecto de la provincia.

Por otra parte la Ministra del Ambiente rechazó todo acto de violencia aunque reconoció que no ha dialogado directamente con los manifestantes apostados en los bajos de la Gobernación desde el pasado domingo 16 de agosto pero recalcó que esta en la provincia para solucionar el problema y que las comunidades puedan retornar a sus hogares.

También destacó el interés que tienen el Gobierno del Presidente Rafael Correa en los problemas que atraviesa la provincia de Morona Santiago y sostuvo que no se trata de colores ni de partido si no de buscar un país mejor.