Blog Page Title

Tri viajó al Mundial de Maxibásquet en EE.UU.

El Universo

Seis selecciones de Ecuador, tanto en damas y varones (tres equipos por cada rama) viajaron ayer a Orlando, Estados Unidos, para participar en el XIII Campeonato Mundial de Maxibásquet que comienza hoy y acabará el 31 de agosto. Uno de los combinados que estará en este certamen, y que fue el último en trasladarse a territorio estadounidense, fue el de la categoría de más de 40 años, en la rama femenina.

En la delegación que entrena José González partieron Patricia Jurado, Fabricia Moscoso, Lucía Bernal, Mónica Ramos, Tania Calderón, Verónica Arteaga, Julissa Espinoza, Karina Davis, Jazmín Ávila, Glenda Mantilla y Gina Subía.

A ellas se sumarán Claudia Espinoza y Selene Castro, ambas esperan a la Tricolor en la sede del campeonato.

En la categoría más de 40 años serán 18 los países que compitan por el título, en el que Ecuador comparte el grupo con Polonia, Alemania y Chile.

El estreno nacional será este sábado ante la escuadra polaca, rival a las que consideran como una de las mayores candidatas a quedarse con la corona.

“Nosotros llegamos a este Mundial luego de jugar un Panamericano en Lima. Ahí quedamos vicecampeones porque perdimos la final ante Brasil. Nos hemos venido preparando en microciclos para acoplarnos bien como equipo”, comentó el técnico González.

“Aquí están las mejores jugadoras en su categoría. No es que se ha llamado a amigas; ellas han llegado a la Selección por tener un mérito”, agregó el adiestrador de la Tri.

María Tobar, reconocida exbasquetbolista nacional, estimó que el plantel tiene opciones de superar la primera ronda y que el objetivo es llegar a instancias finales. Este combinado comenzará a entrenar a partir de hoy en EE.UU. (D)

209
competidores
Ese número de selecciones, en las ramas varonil y femenina, en varias categorías participarán del torneo de Maxibasketball. En los seis equipos nacionales suman 72 canasteros.