Blog Page Title

Tranvía eléctrico de Ecuador movilizará 120 mil personas al día

Tranvía eléctrico de Ecuador movilizará 120 mil personas al día (Foto: Archivo)

Caracas, 23 de agosto de 2015.- El tranvía eléctrico de Ecuador, que se construye en la ciudad de Cuenca, movilizará diariamente a 120.000 pasajeros a través de 12 unidades de cinco vagones cada uno.

Este medio de transporte, el primero de esta categoría en desarrollarse en la nación andina, será movilizado con energía renovable de las plantas hidroeléctricas que se edifican en Ecuador, de acuerdo con el vicepresidente, Jorge Glas.

“Es un tren eléctrico que además utilizará electricidad de nuestras hidroeléctricas. Es un proyecto que va a usar energía renovable, energía que no contamina”, indicó Glas, citado en un boletín de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

El recorrido del tranvía será de 20.4 Kilómetros, contará con 27 paradas y circulará cada seis minutos en horas pico y 10 minutos en horas bajas. Partirá desde el centro urbano y atravesará las parroquias Yanuncay, El Batán, Gil Ramírez Dávalos, El Sagrario, San Blas, Totoracocha y Machángara.

El proyecto, que presenta un avance de 48 %, según información suministrada por el vicepresidente, contó con una inversión de 230 millones de dólares y cubrirá el 20 % del sistema de movilidad de Cuenca.

RPA

AVN