Blog Page Title

Proponen intermediación de Rafael Correa por crisis colombo-venezolana

El presidente del Congreso aseguró que se debe tomar como ejemplo las relaciones entre Colombia y Ecuador sobre fronteras.

Durante el Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, el presidente del Legislativo, Luis Fernando Velasco, manifestó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, podría servir de intermediario entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para que se llegue pronto a un acuerdo que ponga fin al bloque fronterizo.

“Sería viable la intermediación de Correa. No me disgustaría porque Ecuador vive el drama de una frontera que también tiene desafíos en seguridad pero que ambos países han cooperado para combatirla. Mi propuesta es que hagamos con Venezuela lo que hemos hecho con Ecuador”, aseguró el presidente del Congreso.

Velasco también expresó que sería más productivo que el expresidente Álvaro Uribe, en vez de asistir a la frontera, tome la decisión de hacer presencia en la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores convocada para este martes.

“Es el líder de la oposición y tiene derecho a buscar sus espacios pero creo que en estos temas sí sería mejor que asumiera una posición de país y no partidista. Lo invito a que se decida y vaya a la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores”, reiteró.

FUENTE http://caracol.com.co/radio/2015/08/25/politica/1440465500_466163.html