Blog Page Title

Alcaldía de Morona: más de 40 años Sevilla Don Bosco esperó por proyecto de agua

Este martes 25 de agosto Roberto Villarreal, Alcalde de Morona y el equipo técnico del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado junto con la Reportera de Radio Macas Karina Tayopanta recorrieron por horas la zona de intervención donde se lleva a cabo el proyecto para la construcción del Sistema Regional de Agua Potable para Sevilla Don Bosco.

El Alcalde de Morona, durante el recorrido manifestó “este día ha sido muy fructífero. Con este proyecto de agua potable beneficiaremos a toda Sevilla Centro, Shimpis Norte-Sur, Guadalupe, La Unión, Kiruba entre otras comunidades”. El servicio de agua entubada de la parroquia tiene alrededor de 40 años y ha cumplido su vida útil. Con este proyecto emblemático se mejorará la calidad de vida de los pobladores, la salud y se reducirá los índices de pobreza.

Javier Cortés, Director de Agua Potable y Alcantarillado, dio a conocer que el Ing. Denis Montenegro estará a cargo de la administración del contrato y el Ing. Jorge Villazhañay a cargo de la fiscalización externa. El agua en esa zona tiene una calidad muy buena en lo referente a turbiedad. Además expresó que “se construirá dos tomas de captación que servirán para absorber una cantidad de 24 litros por segundo que garantizarán el servicio de agua potable durante los próximos veinte años”.

FOTO RADIO MACAS

FOTOS DEL RECORRIDO: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1013320658718501.1073742220.599833766733861&type=3