Blog Page Title

Condenan a tres meses de prisión a excomandante de la Policía Nacional por hechos del 30-S

Macas.- A tres meses de prisión fue condenado el excomandante de la Policía Nacional de Morona Santiago, Oswaldo Ch., por insubordinación durante los hechos registrados el pasado 30 de septiembre del 2010.

La noticia fue anunciada hoy, miércoles 26 de agosto del 2015, por la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, se conoció que por este mismo caso (30-S), se ratificó la inocencia al exsuboficial Miguel C., al mayor Amílcar G., y a los cabos César Q., Omar P., y Edwin S., quienes el pasado 3 de junio fueron absueltos por el mismo Tribunal, que consideró que el accionar de ellos correspondía a una falta disciplinaria al reglamento de la institución, la misma que ya había prescrito.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía en este proceso, constan informes de peritos, videos registrados por periodistas y testimonios de varios policías (oficiales y clases), que bajo juramento manifestaron que fueron que a través de la radio patrulla fueron convocados por Oswaldo Ch., para que se sumen a la medida de hecho.

Myriam Mendoza, fiscal que llevo la causa, acusó a los uniformados de participar en las protestas con la quema llantas e interrupción del flujo vehicular en las afueras del Comando Provincial de Morona Santiago.

 

FUENTE http://www.cre.com.ec/noticia/115216/condenan-a-tres-meses-de-prision-a-excomandante-de-la-policia-nacional-por-hechos-del-30-s/