Blog Page Title

Gobernador de Morona: “Las declaraciones del Prefecto son contradictorias, el ya esta tramitando otra Licencia Ambiental”

12 Twets emitió el Gobernador Rodrigo López desde su cuenta personal sobre la polémica abierta con el Prefecto Marcelino Chumpi alrededore de la vía Macuma-Taisha.

Twetts:

La ministra comprometió la ayuda con sus técnicos y permitio desbloquear la pagina del MAE para autorizar otra Licencia Ambiental al GadPMS
Las declaraciones del Prefecto son contradictorias, el ya esta tramitando otra Licencia Ambiental, sólo falta que el Prefecto cumpla la Ley
El viernes pasado nos reunimos con Alcalde de Taisha, consejales y delegados Viceprepresidencia y SNGP, están preocupados,Taisha es el beneficiado directo de esta vía y quieren conformar una veeduria para que se cumpla su construcción.
Pedimos a la ciudadanía que también presionen al prefecto para que esta vía salga adelante, nadie puede desafiar la ley.
Hay que desmentir lo que se anda predicando en las comunidades diciendo que se le va a quitar las tierras a los shuar y Achuar.
Sólo buscan engañar al pueblo donde solo priman los intereses de ciertos líderes para confundir y aprovecharse ellos.
Decir NO a obras del gobierno en las comunidades es negar el desarrollo de esos pueblos.
Eso les interesa a esos líderes, que las comunidades sigan en el subdesarrollo y para ello mienten a su pueblo.
Los causa de la Revocatoria: No cuentan con un plan de mitigación, no hay escombreras, No hay auditorias ambientales, entre muchas más.
Confío en buena fe de los funcionarios del GadP para que ellos se comprometan a ejecutar la vía cumpliendo con la ley
Los técnicos del GADPMS tambien exijan que se cumpla la ley su profesionalismo esta representado en la ejecución de esta vía.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 10.42.27 Captura de pantalla 2015-08-31 a las 10.39.42 Captura de pantalla 2015-08-31 a las 10.39.25