Blog Page Title

EL CIUDADANO: Prefectura de Morona Santiago miente sobre carretera a Taisha

La Prefectura de Morona Santiago miente a su comunidad, argumentando que el Ministerio del Ambiente desea perjudicar el desarrollo vial de esa provincia. Esa fue una de las frases del vocero de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Stefano Iannuzzelli, quien en una conferencia de prensa explicó la posición oficial sobre varios temas, entre ellos la construcción de esta carretera a Taisha en la provincia amazónica.

Iannuzzelli sostuvo que las mismas autoridades provinciales de Morona Santiago detuvieron la construcción de la vía Ebenezer-Macuma-Taisha al, deliberadamente, violar las leyes aplicables a la obra, que toda institución o ciudadano está en la obligación de cumplir.

“La legislación vigente contempla mecanismos para que las entidades reguladas reciban alertas constantes de sus infracciones, para evitar la paralización de obras. Esta situación fue omitida por la Prefectura de Morona Santiago”, recalcó el vocero de Secom.

El Ministerio del Ambiente ni se opone, ni se ha opuesto, a la construcción de la vía Ebenezer-Macuma-Taisha. Prueba de ello, es que esta institución emitió las autorizaciones correspondientes para la construcción en su debido momento. Sin embargo, la Prefectura de Morona Santiago incumplió con las obligaciones instituidas en la Licencia Ambiental.

También se explicó que el Ministerio del Ambiente, “bajo ningún concepto y a pesar de la violencia desatada y promovida por el Prefecto Chumpi, será inflexible ante estas amenazas y exigirá el cumplimiento de la Ley, como autoridad nacional en la protección de la naturaleza”.

Iannuzzelli recalcó que “hace poco, periodistas internacionales pudieron comprobar el desastre ambiental y la destrucción de selva virgen, bajo el manejo irresponsable del prefecto Marcelino Chumpi. Aquí, caben las siguientes preguntas: ¿Dónde están los Yasunidos que se dicen “defensores de la naturaleza y el medio ambiente”? ¿dónde están esos grupos ecológicos, que solo se los vio cuando agredieron a inversionistas y representantes diplomáticos en la ronda petrolera? ¿dónde están?”./ CIT El Ciudadano

 

TOMADO DE http://www.elciudadano.gob.ec/prefectura-de-morona-santiago-miente-sobre-carretera-a-taisha/