Blog Page Title

Alcalde Freddy Torres ejecutará estudios de planes maestros de agua y alcantarillado de Limón

El Banco del Estado suscribió con el GAD Municipal de Limón Indanza un convenio de financiamiento por USD 169.754 para ejecutar los estudios de factibilidad y diseños definitivos para los planes maestros de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Leónidas Plaza.

Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza considera que con la suscripción del financiamiento para los estudios se da inicio al sueño de sus más de 5 mil habitantes de tener agua potable y alcantarillado.

“Gracias al Banco del Estado los habitantes de Leónidas Plaza en un tiempo no muy lejano tendrán agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial dejando atrás problemas de salud y contaminación” indicó Torres.

Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, indica que los estudios para los planes maestros de agua potable y alcantarillado tienen un financiamiento de USD 169.754 de los cuales el 60 por ciento, es decir USD 101. 852 corresponden a un crédito no reembolsable, dinero que el GAD Municipal no tendrá que devolver. “Leónidas Plaza tendrá agua potable y alcantarillado servicios básicos de prioridad, un compromiso financiero que otorga el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado” puntualizó la autoridad.

FUENTE BANCO DEL ESTADO