Blog Page Title

12 Municipios de Morona Santiago recibirán mas de 1 millón de dólares del Banco del Estado

Los alcaldes de los 12 cantones de Morona Santiago suscribieron con el Banco del Estado sucursal Cuenca, un convenio no reembolsable por USD 86.025,16 para realizar obras públicas de acuerdo a sus competencias.

“Este convenio es parte de un compromiso asumido entre el Ministerio de Finanzas y el Banco del Estado para entregar a 34 Municipios de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago para la ejecución de proyectos en beneficio de sus habitantes, una promesa del Gobierno Nacional que hoy se cumple en la Amazonía”, recalcó Fernando Terán, gerente del Banco del Estado sucursal Cuenca. Según el Gerente de la Sucursal Cuenca, con estos recursos los alcaldes tomarán la decisión de realizar proyectos que ellos consideren de acuerdo a las necesidades que tenga su cantón.

Luego de la suscripción de este convenio cada municipio se compromete, en máximo 30 días, a presentar el listado de proyectos a ejecutar, ubicación, presupuestos, cronogramas y modalidad de ejecución.

Alcaldes de Morona Radio Macas
Alcaldes de Morona Santiago

Roberto Villareal alcalde de Morona, manifestó que estos recursos llegan justo en el momento que su municipio requiere concluir un proyecto de remodelación del palacio municipal. “El Gobierno Nacional cumple su promesa de entregar recursos no rembolsables a los municipios, precisamente cuando existe un problema económico en el país. Gracias Banco del Estado” puntualizó la autoridad. En el caso de su cantón servirán para redes de alcantarillado en el barrio 5 de Octubre.

El pasado 17 de junio, el Ministerio de Finanzas y el Banco del Estado suscribieron un convenio interinstitucional de administración de fondos por USD 2,9 millones para que la entidad distribuya a los 15 municipios de Azuay, 7 de Cañar, 12 de Morona Santiago. De esta manera cada GAD Municipal recibirá USD 86.000.

La semana anterior el Banco del Estado sucursal Cuenca suscribió similar convenio con los 15 alcaldes de Azuay y 7 alcaldes de Cañar.