Blog Page Title

Centro Sur informa sobre últimos cortes de energía eléctrica en Morona Santiago

BOLETIN/ La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., ante las suspensiones no programadas de servicio de energía eléctrica que han ocurrido en la provincia de Morona Santiago y los cantones azuayos Gualaceo, Chordeleg, Sígsig y Paute, los días 29 y 30 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre, presenta a la ciudadanía la información detallada sobre lo acontecido:

Imágenes integradas 1

 

Conforme se ha dado a conocer en fechas anteriores, durante los meses de marzo a septiembre de 2015 se desarrollan obras de repotenciación de la Línea de Transmisión Cuenca – Macas a 138 kV. Los trabajos son ejecutados por la Unidad de Negocio TRANSELECTRIC de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, en coordinación con la CENTROSUR.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. como responsable del servicio de distribución de energía eléctrica, con el propósito de disminuir las posibilidades de interrupciones no programadas de energía eléctrica cuenta con la disponibilidad de grupos de generación térmica en las diferentes subestaciones conforme avanzan las obras; sin embargo, al no encontrarse el sistema operando bajo funcionamiento normal, se está expuesto a eventos fortuitos que afectan a la prestación del servicio.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. ofrece disculpas a la ciudadanía por los eventos adversos que se han presentado en estos últimos días e informa que los trabajos de repotenciación se encuentran en su etapa de conclusión.