Blog Page Title

Fundación Atasim y MIES clausuran talleres para mujeres de la economía solidaria de Morona

Desde el mes de marzo de este año, varias actoras de economía popular y solidaria, pertenecientes a las Asociaciones de Catering Asodelolim, Asoserman y Asoperzonia (que se integraron con el apoyo del MIES y el IEPS), formaron parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje en dos temáticas: “Capacitación Técnica – Administrativa para el manejo de Microemprendimientos” y “Sistemas administrativos, producción y servicio para empresas de Catering de A&B”. Las actoras tuvieron la oportunidad de abordar varios temas como: Atención y servicio al cliente, cultura microempresarial, relaciones humanas, violencia de género, entre otros.

Luego de varios días de encuentros, este jueves 3 de septiembre, en las instalaciones de Fundación Atasim, se desarrolló el evento de clausura de estos talleres y demostración de lo aprendido (sobre todo del servicio para empresas de Catering).

En el programa estuvieron presentes las actoras de EPS, autoridades institucionales, representantes de los medios de comunicación. Al frente de la mesa directiva Carlita Jaramillo, presidenta de la Fundación Atasim, Mayra Samaniego, directora distrital del MIES, Marcelo Ortiz y Ermel Moscoso, instructores.

Carlita Jaramillo, en su intervención destacó el trabajo institucional, el mismo que permite llegar a más personas. “En este caso no hemos escatimado esfuerzos para que las señoras de las Asociaciones de Catering obtengan estos conocimientos” indicó la presidenta de Fundación Atasim.

Mayra Samaniego, dijo que esta es una oportunidad para que las instituciones públicas y privadas, conozcan el servicio mejorado que ofrecen las Asociaciones de EPS. “Varias de nuestras compañeras que ahora se han capacitado son proveedoras de alimentación externalizada para los CIBV’S, esto nos permite mejorar el servicio a nuestros niños también” acotó la directora distrital del MIES.

Este fue un trabajo conjunto entre el MIES, Fundación Atasim, Generalitat Valenciana, Unió Pobles Solidaris, la Asociación de Chefs del Ecuador y la Alcaldía de Morona.