Blog Page Title

Municipio de Morona recibió los fondos del Banco del Estado para alcantarillado de Barrio 5 de Octubre

Los GAD municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, tienen aseguradas las transferencias de recursos no reembolsables, para el financiamiento de proyectos de inversión local, en las áreas de agua potable, saneamiento ambiental y regeneración urbana, gracias al programa de apoyo presupuestario para la ejecución de obras públicas del Ministerio de Finanzas.

El desembolso de los fondos se lo realiza luego de que el Ministerio de Finanzas entregara al Banco del Estado un monto de 2´924.855,44 dólares para que esta entidad, administre y transfiera de manera inmediata, luego de la firma del convenio, la cantidad de 86.025,16 dólares a cada uno de los 34 GAD municipios de las 3 provincias.

El Municipio de Morona recibió los fondos por parte del Banco del Estado para el proyecto de redes de alcantarillado del Barrio 5 de Octubre, un sector muy populoso en la ciudad. El alcalde de Morona, Roberto Villarreal, indicó que es un día de alegría pues más recursos vienen para la región 6 de país en calidad de recursos no reembolsables. “Estamos en un momento donde nos hemos despojado de la bandera política y nos hemos puesto la bandera de nuestros pueblos, para resolver los problemas a través del dialogo, como el único instrumento aceptado en democracia para resolver conflictos.

Villarreal hizo un reconocimiento expreso al presidente regional 6 de AME, Raúl Delgado, por la representación de todas las municipalidades. Finalmente agradeció la gestión del asambleísta de Azuay, Oswaldo Larriva, por el apoyo que ha dado para que los recursos llegaran a los municipios.

El Presidente de AME regional 6, Raúl Delgado, expresó un agradecimiento al Gobierno Nacional, Ministerio de Finanzas, Banco del Estado, Oswaldo Larriva, Asambleísta del Azuay, la Secretaría Nacional de la Política, y a los 34 alcaldes de la regional, por las acciones y trabajo conjunto ejecutado en bien de los cantones de la región, e indicó que el 50% del desembolso de los recursos se realizará a la firma del presente convenio, y el otro 50% con la presentación del contrato de la obra a ejecutarse en cada uno de los municipios.

Los 34 alcaldes presentaron previamente los proyectos donde se invertiría estos recursos, lo cual se entregó en un evento público al Ministro de Finanzas en la ciudad de Macas en el pasado 8 de mayo.

Nuevamente en la Esmeralda Oriental, se llevó a cabo el cierre de la firma de convenios con los 12 alcaldes de los cantones de Palora, Taisha, Huamboya, Pablo Sexto, Morona, Sucúa, Logroño, Santiago de Méndez, Tiwintza, Limón Indanza, San Juan Bosco y Gualaquiza. En Azuay y Cañar se procedió a realizar la firma a finales del mes de Agosto.