Blog Page Title

Consejo Cantonal de Protección de Derechos y otros organismos sensibilizaron sobre violencia intrafamiliar en Trans-Cutucú

Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Morona, Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia, MIES, Distrito de Salud 14D01, Consejo de la Judicatura cumplieron con la jornada de sensibilización sobre violencia intrafamiliar e implementación de una cultura de paz y buen trato con las comunidades Mankusas y Miasal en Trans-Cutucú.

Las distintas instituciones acordaron con los hermanos Shuar estrategias para erradicar la violencia intrafamiliar. El Consejo Cantonal de Protección de Derechos agradeció la invitación de la Reina de Numpaim, Rudena Sharup, al Concejal Pedro Najamtai y a la Alcaldía de Morona por “facilitarnos este trabajo a favor de las Comunidades más alejadas de nuestro Cantón”.

Las estrategias que se acordaron con las comunidades fueron:

  1. Fomentar charlas sobre temas positivos y de interés de la familia y Comunidad.
  2. Incrementar actividades en las que pueda participar toda la familia.
  3. Promover el diálogo, respeto, confianza y comunicación entre los miembros de la familia y la Comunidad.
  4. Reducir la embriaguez en las fiestas.
  5. Acudir con el Síndico para una solución oportuna de los conflictos.

La Red Inter-Institucional integrada por Mies, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional con el DEVIF y Dinapen, Fiscalía, Defensoría Pública, Ministerio del Interior, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Morona continuarán con capacitaciones sobre estos temas en las distintas parroquias del cantón, a fin de erradicar la violencia intrafamiliar.

La Red Inter-Institucional de Prevención y Tratamiento de Violencia Intrafamiliar cumplió esta jornada entre el 27 y 30 de Agosto del 2015.

 

FUENTE UNIDAD DE COMUNICACIÓN – ALCALDÍA DE MORONA