Blog Page Title

En tiempo de ‘Vacas flacas’

El Gobierno ha reconocido que la economía ecuatoriana atraviesa momentos difíciles debido a factores como la baja del precio del petróleo y la depreciación de las monedas de países vecinos.

Se lo anunciaba desde los últimos meses del año anterior, cuando el petróleo tuvo una baja sostenida en los precios del mercado internacional.
Frente a ello se han anunciado medidas para optimizar la inversión pública y mejorar el panorama productivo nacional. Entre ellas, hasta ahora ha hecho dos recortes en el presupuesto nacional que suman 2.040 millones de dólares, y se ha anunciado un plan de optimización del aparato estatal, concretamente del Ejecutivo.
Por otro lado, los sectores productivos reclaman mayores estímulos y confianza del Gobierno para ayudar a apuntalar la economía nacional.
Después de la bonanza, el panorama ha cambiado y para ello es necesario buscar soluciones en consenso, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas que pudieran existir. Tanto el sector público como el privado deben empujar hacia el mismo sentido, en la búsqueda de la mejor salida a los problemas financieros.
FUENTE http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/366864-en-tiempo-de-vacas-flacas/