Blog Page Title

Asambleísta Acacho se solidariza con Radio Impacto que dejó de emitir en Sucúa

En su cuenta Facebook Pepe Acacho, Asambleísta de Morona Santiago por Pachakutik escribe:

“Después de los hechos del 30 de Septiembre del 2009 en la provincia de Morona Santiago, vinieron los procesos judiciales contra varios dirigentes de la nacionalidad Shuar hasta que lograron sentencia de 12 años contra mi persona y Pedro Mashiant por un delito jamas cometido.

Pero la persecución no quedo allí, siguieron procesos administrativos contra Radio Arutam propiedad de la FICSH, hasta que el entonces CONARTEL emitió una RESOLUCION dando por terminado la concesión y en cierre inmediato de la radio, sin embargo gracias a acciones de resistencia, desobediencia y desacato de dicha resolución por ser arbitraria e ilegal y acciones de custodia de nuestro ejercito los ARUTAM que les ubicamos estrategicamente en el Cerro Kilamo, cordón en las instalaciones de la radio en Sucua y una poblacion alertada (socios FICSH), jamas pudieron incautar los equipos, las antenas peor cerrar Radio ARUTAM.

Insatisfechos con aquello iniciaron proceso contra Radio CANELA de Macas propiedad del Sr. Wilson Cabrera, hasta que en 2011 en una acción liderada por el entonces Fiscal y hoy Alcalde de Macas Roberto Villareal lograron incautar los equipos y las antenas. Pero el abuso del poder no queda ahí, luego inician otro proceso contra TELESANGAY un canal publico del Gobierno Provincial al servicio de la ciudadanía, hasta que en el 2012 en un operativo lograron incautar los equipos y cerrar la señal de dicho medio. Tanto ha sido el odio, el abuso, la persecucion que el dia viernes 4 de septiembre del 2015, acaban de cerrar RADIO IMPACTO de Sucua de propiedad del Dr. Alfredo Vizuete.

Todos estos medios fueron y han sido informativos que han alagado y elogiado las buenas acciones y gestiones de las autoridades comunitarias, parroquiales, cantonales, provinciales y nacionales pero también críticos ante las mentiras, abusos de poder y autoridad, donde la gente ha hecho uso de aquello que esta contemplado en el Art. 66 numeral 6 de la Constitucion que dice” El derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones”, entonces la pregunta surge: En que medios podremos opinar y expresar libremente nuestro pensamiento, cuando en la provincia de Morona Santiago ya van 3 medios de comunicación cerrados?

Estos medios dieron oportunidad a todos los candidatos de los partidos y movimientos políticos de diferentes dignidades…..que ingratitud……

 Emito mi opinión para demostrar mi SOLIDARIDAD con el Dr. Vizuete, su familia y a todos quienes hacen RADIO IMPACTO de Sucua.”

FUENTE https://www.facebook.com/pepeluis.acacho