Blog Page Title

ECORAE será una entidad planificadora anuncia su Secretario Ejecutivo

Mediante comunicado el  Instituto para Ecodesarrollo regional amazónico Ecorae informa que entregó más de 11 millones de dólares a los gobiernos parroquiales de la región, luego del compromiso que el Presidente de la República ratificara en el evento Somos Amazonía. Además, los Gads (Gobiernos Autónomos Descentralizados) reciben recursos para administración directa en mantenimiento de pistas de aterrizaje.

Jorge Eduardo Calvas, explicó que el Ecorae es pionero en lograr convenios para subsidiar el transporte aéreo ” que permite a los comuneros acercarse a la calidad de vida que todos los ecuatorianos merecemos” dijo.

Calvas dijo que el traslado de emergencias médicas es gratuito mientras el transporte normal es de $15.

Jorge Calvas explicó que el Ecorae no desaparecerá y se convertirá en una institución de planificación para la Amazonia.

Mario Wisum, coordinador provincial de la nacionalidad Achuar del ecuador, dijo según el comunicador, que el Ecorae ayuda en varios aspectos tales como: el mantenimiento de pista y en aeroambulancia, por lo que defiende al diálogo como la única herramienta que encamina hacia el desarrollo a los pueblos.´ “Tirando piedras o generando violencia no caminamos al desarrollo, debemos ser estratégicos y dialogar.El Gobierno siempre ha mostrado su apertura”.