Blog Page Title

El segundo envío de ganado a Ecuador prevé mayor cantidad de razas híbridas

Los productores paraguayos de alta genética bovina han recibido el pedido de envío de una nueva partida de mil ejemplares vivos, entre toros para reproducción y vaquillas, en cuatro vuelos distintos, por parte de Ecuador, donde se resalta la adaptabilidad de la genética paraguaya para los campos ecuatorianos, señaló el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Con este segundo envío se completan 2.000 animales en pie, de alta genética, que exporta Paraguay al Ecuador. Medina anticipó que el envío está previsto para el mes de octubre y son las mismas razas que ya fueron en la primera partida.

La novedad es que en esta partida variarán las proporciones, ya que en esta ocasión el 50% de los animales a ser exportados serán Cebú, de las razas Brahman y Nelore, y el otro 50% serían de las razas híbridas sintéticas Bradford y Brangus. Otra variación es que en el envío anterior fueron nada más un 5% de machos y ahora será un 20%, debido a que los productores quedaron muy satisfechos con los toros que recibieron y hoy tienen un pedido insatisfecho que quieren satisfacer con esta nueva partida, dijo Medina.

El viceministro destacó que el envío ha sido de plena satisfacción de los productores ecuatorianos.

“Tuvieron muy buena adaptabilidad, especialmente los de razas híbridas, que demostraron su adaptabilidad que de hecho es uno de los principios de selección que tenemos acá en el país”, resaltó.

ANTECEDENTES. Este negocio ganadero se lleva a cabo tras la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Ecuador. El país del altiplano demanda ganado de Paraguay para aumentar y mejorar su hato bovino, compuesto por menos de cuatro millones de cabezas.

Según datos de la transacción, el volumen de negocios en la primera partida exportada fue USD 3 millones.

La compañía aérea que realizó el traslado de los animales a Ecuador fue LAN Cargo; todos los vuelos de esta índole se realizan a través de un Boeing B777, con capacidad de 104 toneladas.

La salida fue desde el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este .

Fuente http://www.ultimahora.com/el-segundo-envio-ganado-ecuador-preve-mayor-cantidad-razas-hibridas-n928599.html