Blog Page Title

Portada Nacional Tumbes: lanzan plan de salud en zona fronteriza con Ecuador

Los equipos técnicos de vigilancia y control vectorial de Peru y Ecuador, se reunieron en la Dirección de Salud de Tumbes, con la finalidad de reforzar el trabajo conjunto que están llevando a cabo con las campañas de fumigación y abatización en ambos países.

Tras esta reunión se acordó como parte de las acciones conjuntas del control sanitario,  el lanzamiento binacional  de salubridad para reducir las epidemias de dengue y chikungunya en el cordón fronterizo entre el distrito peruano de Aguas  Verdes y en la provincia ecuatoriana El Oro, que por el Fenómeno El niño podrían incrementarse.

El director regional de Salud Tumbes, Mariano Yáñez, señaló que este trabajo articulado  está contemplado en los acuerdos binacionales que se aprobaron en la última sesión de trabajo  que se realizó en la región.

Indicó que la población tumbesina  está tomando conciencia de los riesgos que ocasionan estas enfermedades en la salud y está permitiendo que el personal  de control vectorial  ingrese a sus hogares  para cumplir con su labor.

Recomendó mantener siempre limpios y bien cerrados los depósitos donde almacenan el agua para consumo humano, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue y de la chikungunya. Asimismo invocó a los pobladores limpiar las canaletas, destruir los inservibles y limpiar los corrales, para reducir los efectos del Fenómeno El Niño.

FUENTE http://www.rpp.com.pe/