Blog Page Title

Radio Impacto defendió su trabajo imparcial luego de que Arcotel revertió su frecuencia

María Luis Delgado Vocera de Radio Impacto explicó detalladamente las razones por las cuales Arcotel revertió la frecuencia por según dice esta entidad estatal “incumplimiento del art. 117 de la Ley de Comunicación, que prohíbe de manera expresa el arrendamiento de la concesión de la frecuencia otorgada por el Estado”.
 
Dejo entrever que la decisión es desmedida.Pidió tranquilidad a la población de Sucúa y que no se busquen responsables. Esto ante anuncio de protestas de apoyo a la Radio cuyo concesionario era Alfredo Vizuete quien se ha destaco por su pasión por la radiodifusión en este cantón ubicado al sur de la ciudad de Macas.
 
Lamento que ni siquiera el Intendente de telecomunicación Fabián Brito Mancero haya sabido comunicar de la inminente decisión de Arcotel.
 
Arcotel con fecha 11 de junio del 2015 emite empero una Resolución No.00125 donde señala que “está prohibido todo acto que esté orientado a que otra persona natural o jurídica distinta disfrute o se beneficie del uso de dichas concesiones o frecuencias”
Ver http://www.arcotel.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/06/125_ARCOTEL-2015.pdf
Maria Luis Delgado Radio Impacto Sucua
María Luis Delgado Vocera de Radio Impacto Sucúa
Luisa Delgado no descartó enviar una comunicación al propio Presidente Rafael Correa que según Delgado ni siquera debe saber lo que ha sucedido con este medio de comunicación.
 
La Vocera de la Radio que ha dejado de operar incluso vía online recordó que ya son 4 los medios que han sido cerrados en la Provincia de Morona Santiago entre ellas Radio Canela La Voz de la esmeralda Oriental y Telesangay, órgano de comunicación del Gobierno Provincial que preside actualmente el Prefecto Marcelino Chumpi.
 
Al ser preguntada por una funcionaria de comunicación del Gobierno Nacional presente en la rueda de prensa si se presentarían a un concurso para acceder a una nueva frecuencia dijo “si existe la posibilidad”.
 
Defendió la tarea desarrollada en los últimos años recordando que no vendieron sus principios por publicidad y que su accionar fue imparcial.
 
Reconoció que se ha afectado a la familia Vizuete-Delgado pues la Radio Impacto era un patrimonio conseguido con esfuerzo.
Radio Impacto Radio Macas
Estudios de Radio Impacto de Sucúa
Estudios de Radio Impacto de Sucúa
Estudios de Radio Impacto de Sucúa