Blog Page Title

MIES sigue apoyando desarrollo infantil del Buen Vivir en Macas

El Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) emblemático Yumi, recibe este año a 100 niños y niñas de la ciudad de Macas. Este jueves 10 de septiembre, en horas de la tarde, los padres de familia que asistieron al llamado de la ‪#‎EscuelaDeFamilias, escogieron a sus representantes para el comité de familias que se estableció así:

Presidenta: Andrea Santander, Vicepresidente: Roberto Montenegro, Secretario: Moisés Morales,Tesorera: Vianna Santander, Vocal 1: Jhomara Huambachi, Vocal 2: Tatiana Tenecela.

El compromiso de los PP.FF. electos, representados por su presidenta Andrea Santander; es apoyar a las educadoras y autoridades en la gestión, para el correcto desarrollo de sus niños y niñas; así motivar en la corresponsabilidad.

“Tenemos que trabajar en equipo con el comité de familias para ver la manera de llevar bien este año, ya que todos conocemos que los primeros años de nuestros hijos marcan su futuro” dijo Andrea Santander.

Por su parte Isidoro Carchi, padre de familia, sobre el proceso de Escuela de Familias dijo que es importante poder analizar estos temas junto a los papas. “Nuestro compromiso es reforzar en la casa lo aprendido en el CIBV, siempre nuestros niños llevan su esquelita con lo que hay que trabajar y eso lo hacemos con mucho gusto” expresó Isidoro Carchi.

El MIES Distrito Morona en este mes de septiembre lleva adelante el último módulo de la Escuela de Familias, se aborda como tema principal la Redistribución de la riqueza y justicia social, el objetivo es reflexionar sobre la redistribución de la riqueza para lograr una equidad y justicia social; de igual manera generar condiciones favorables para la articulación de la Red de Educadoras y su capacidad de incidencia en el fortalecimiento de los Comités de Familias.

 

FUENTE COMUNICACIÓN MIES DISTRITO MORONA