Blog Page Title

Barrios reclaman varios temas al Gobernador de Morona Santiago

RODRIGO LOPEZ RADIOMACAS

El pasado miércoles 16 de septiembre se realizó una reunión entre el Gobernador de Morona Santiago, representantes de algunas instituciones públicas y el Presidente de Comité de Barrios de Macas John Erazo quién estuvo acompañado de varios dirigente barriales.

Erazo hizo notar su malestar ya que en el 2014 con fecha 5 de septiembre se realizó una reunión en la Gobernación de Morona Santiago con el entonces Gerente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Centro Sur, el Alcalde de Morona y el Gobernador López para tratar temas que no han cumplido hasta la fecha según el dirigente.

En un nuevo documento con fecha 16 de septiembre del 2015 el presidente del Comité de barrios de Macas señala los siguientes puntos:

-Según reunión en el despacho de la gobernación del 5 de septiembre del 2014 con el gerente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Centro Sur, con el Sr. Alcalde y con su autoridad se hicieron compromisos sin que hasta la fecha se cumplan como es hacer una evaluación de lo solicitado después de cuatro meses, a las que convocaría Ud. Sr. Gobernador, sin embargo no se ha cumplido con los compromisos adquiridos y es más los mismos problemas continúan con el servicio de la empresa eléctrica. Por lo que solicitamos de una vez por todas se mejore el servicio y si no hay la capacidad de hacerlo el representante de la empresa eléctrica en nuestra provincia renuncie a su cargo, ya sea en rechazo de la voluntad de sus superiores a no atender a nuestra provincia o incapacidad para exigir el cumplimiento de mejorar el servicio.

-El Gobierno Nacional publicita el diálogo nacional en diferentes temas como el de equidad, ley de herencia, y plusvalía sin embargo como organización social hasta la fecha no hemos sido convocados para un verdadero diálogo por lo que solicitamos hacer conocer la fecha que se realizará este diálogo en Macas y la provincia.

-A través de Ministerio de Agricultura y por gestión de un delegado del comité de barrios se solicitó se haga algo por la plaga del caracol africano, pero se han realizado sesiones de trabajo compromisos con el Magap, con la municipalidad para realizar dichas mingas para limpieza de esta plaga y como se ha vuelto común solo nos hacen firmar la participación en socializaciones y tampoco se han cumplido los compromisos únicamente a medias en el barrio La Loma.

-Se ha solicitado en varias ocasiones la elaboración de un plan de seguridad provincial y no tenemos, es mas desconocemos del trabajo del gestor de seguridad del Ministerio del Interior, tenemos problemas de prostitución clandestina, drogadicción, etc.

– El país, la provincia, vivimos un momento difícil por la crisis económica, y Macas no es la excepción, se ha podido palpar la subida de precios en los productos básicos de la canasta familiar, negocios que se cierran o casas comerciales con ventas ínfimas, no hay circulante, no hay fuentes de trabajo, el sector de la construcción esta prácticamente paralizado. Sin embargo los ciudadanos tenemos que cumplir con los impuestos, necesitamos generar recursos, por lo que se requiere hacer un análisis de la realidad y pedir a las autoridades competentes incentivas alguna acción para la reactivación económica de Macas y la provincia.

-El Ministerio del Deporte el día de ayer procede a llevar los pocos implementos que tenia en nuestra ciudad y no hemos visto el debido reclamo de nuestras autoridades pidiendo una justificación a esta acción, Seguramente como siempre buscan dar mayor comodidad a la provincia del Azuay y dejando sin implementación a nuestra ciudad,. Por lo que solicitamos que se haga conocer al Ministerio del Deporte nuestra molestia por el retiro de los implementos y la inmediata restitución.

Se esperan resultados de esta nueva gestión de los Barios ante la Gobernación.