Blog Page Title

En Cuba, el papa Francisco pidió evitar el “conventillo de la ideología”

Además, en el cierre de su segunda jornada en La Habana, el Sumo Pontífice instó a los jóvenes que piensan distinto a recurrir al diálogo. “No nos desencontremos aunque pensemos distinto”, señaló

INFOBAE/ En su segundo día de gira en Cuba, el papa Francisco mantuvo un encuentro con la juventud católica cubana. Ante la presencia de miles de jóvenes de La Habana, el Sumo Pontífice instó a evitar el “conventillo de la ideología” y fomentar el diálogo entre quienes piensas distinto.

“Si vos pensas distintos que yo, ¿por qué no vamos a hablar”, manifestó el Papa, quien además llamó a los jóvenes cubanos a estrecharse la mano “sobre aquello que tenemos en común”.

El papa Francisco, durante un encuentro con la juventud católica en La Habana

El Santo Padre pidió a la sociedad cubana tener la capacidad de “crear la amistad social”. “El mundo se destruye por la enemistad”, indicó.

Por su parte, Francisco llamó a rechazar la “cultura del descarte” y, en cambio, fomentar la “cultura del encuentro”. “No nos desencontremos aunque pensemos distintos”.

LEA MÁS:

Damas de Blanco denunciaron que la Nunciatura evitó un encuentro con el Papa

La foto del encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro

Video: así detuvieron a los tres disidentes cubanos por hablar con el papa Francisco

“Aunque piensen diferente, quiero que vayan acompañados. Juntos buscando la esperanza y la nobleza de la patria”, pronunció el Papa ante la atenta mirada de miles de jóvenes fieles cubanos.

El papa Francisco cerró la jornada con un encuentro con los jóvenes católicos de La Habana

El Sumo Pontífice cerró una larga jornada en la capital cubana en la que ofició una multitudinaria misa a primera hora en la Plaza de la Revolución. Luego de su homilía, Francisco tuvo un encuentro privado con el ex presidente Fidel Castro y posteriormente visitó el Palacio de la Revolución con el actual mandatario de la isla, Raúl Castro.

Previo a su encuentro con la juventud católica, el Papa argentino estuvo en la Catedral de La Habana.