Blog Page Title

Inicia venta de “Canastas Amazónicas” en Macas

BOLETIN/ Con el fin de potenciar la comercialización y el trabajo de los pequeños y medianos productores de Morona Santiago, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General de Redes Comerciales, inició el pasado viernes con la implementación y venta de “canastas amazónicas” para servidoras y servidores públicos.

Las canastas contienen alrededor de 20 productos agroproductivos sembrados, cosechados y elaborados por productores de Morona Santiago, tales como: plátano, yuca, papachina, naranjilla, pitahaya, guineo, lechuga, limón mandarina, cebollín, yogurt, mermelada, huevos criollos, queso mozarela, licor de café, ají deshidratado, tilapia, entre otros. El costo es de 16 dólares.

Esta iniciativa se la realizará una vez al mes y se pretende hacer partícipes a todos los funcionarios de las instituciones públicas. La primera entrega se la hizo a servidores y familiares de la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago, quienes se mostraron complacidos de recibir productos sanos, limpios y a precios justos.

José Bermeo,  representante de la Asociación de Productores MEGACERAF del cantón Limón Indanza, forma parte de este proyecto con su producto de queso mozarela. Agradeció al MAGAP por este impulso hacia la comercialización, y mencionó que es importante dar continuidad a este proceso que les anima y les ayuda a promocionar su producto.

Bermeo invitó a toda la ciudadanía a consumir lo nuestro. “Son productos hechos con nuestras manos”, afirmó.

Estas estrategias son generadas para promover la agricultura familiar campesina y facilitar a los productores un mercado seguro.