Blog Page Title

Altercado dejó a un aficionado herido

Nuevos episodios violentos se vivieron en la undécima jornada del torneo nacional por enfrentamientos entre simpatizantes de clubes, hechos registrados en Quito y Guayaquil.

En horas previas al juego entre Liga de Quito y El Nacional (1-1) en Casa Blanca, hinchas criollos fueron sorprendidos por personas identificadas con la divisa de Liga. Esto dejó un herido con arma blanca.

Testigos del incidente contaron que los criollos se dirigían al estadio, pero fueron atacados. Édison L. (45 años) resultó herido con dos puñaladas en la espalda, además de sufrir la luxación de clavícula.

El enfrentamiento se produjo a las afueras de la base aérea, recinto en el que los hinchas agredidos buscaron refugio; sin embargo, los ataques continuaron y los vidrios de la garita de seguridad fueron destrozados, lo que determinó la detención de 13 hinchas rojos. El caso está en investigación.

Los hechos provocaron repudio en directivos. “Hasta cuando la violencia en una fiesta llamado fútbol”, escribió en Twitter Jorge Yunda, presidente criollo; mientras Esteban Paz, directivo albo, tildó de “actos vandálicos y criminales de dos o tres individuos. Esta gente debe estar tras las rejas”, dijo.

Los roces siguieron dentro de Casa Blanca, con enfrentamientos entre hinchas de Liga en el sector de palco.

En Guayaquil, hinchas de Barcelona se trenzaron a golpes en la general sur del estadio Monumental, sin consecuencias mayores. (D)

http://www.eluniverso.com/