Blog Page Title

Cambios en el calendario escolar anunciará ministro de Educación

Un boletín de la Subsecretaría de Educación lo anticipa. El presente año escolar sufrirá modificaciones, que podría ser un adelanto de la fecha de culminación para diciembre, por la presencia inminente del fenómeno El Niño.

Dicho boletín da cuenta de una rueda de prensa que el ministro de Educación, Augusto Espinosa, dará hoy en la sala de Deportes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, “para hablar sobre el fenómeno El Niño y los cambios en el calendario escolar por esta causa”.

Espinosa anticipó hace tres semanas que analiza aquello. “…En un escenario extremo implicará que las clases terminen a finales de diciembre, y un escenario intermedio es que solo se termine clases en las zonas de mayor afectación que son alrededor de 1.280 instituciones educativas”.

La semana pasada, padres de familia y algunos docentes de entidades públicas y privadas expresaron su inquietud sobre esos probables cambios, pues el adelanto en la finalización del año escolar implicaría también una probable modificación de las vacaciones quinquemestrales de dos semanas, a partir del 3 de octubre próximo.

Sobre esto, ciertos padres expresaron que tienen contratados paquetes de viaje, incluso para salir del país.

Los efectos del fenómeno de El Niño, cuyas manifestaciones ya se las siente en la temperatura superficial del mar, empezarían a manifestarse a partir de noviembre en la Costa ecuatoriana, según organismos meteorológicos.

En planteles del noroeste, especialmente, ya existe preocupación de padres y docentes porque las infraestructuras están ubicadas en zonas consideradas de riesgo. (I)

Más datos
EL CALENDARIO ACTUAL

Inicio de exámenes

El cronograma vigente en los planteles con régimen Costa establece que los exámenes del primer quinquemestre se tomen del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre.

Vacaciones

Del 3 al 18 de octubre tienen vacaciones los estudiantes; los maestros, desde el 12. El 2º quinquemestre empieza el 19 de octubre; el año lectivo acaba el 10 de marzo de 2016.

http://www.eluniverso.com/