Blog Page Title

Playatón se cumplió en Morona Santiago

 

La Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago con el apoyo del Gad municipal de Morona, Universidad Católica de Cuenca ext. Macas, grupo Scouts San Felipe Neri, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, MAGAP, Ministerio de Turismo, Distrito de Salud, Colegio Don Bosco y ciudadanía en general participaron en el evento Playatón, realizado en las playas del río Upano este fin de semana.

300 personas participaron de este evento que inicio aproximadamente a las 9:30, con la presencia de las principales autoridades de la provincia como el Gobernador Ing. Rodrigo López, Alcalde Dr. Roberto Villareal y el Comandante de las FFAA Crnel. José Aguiar.

Playatón se realizó en la ciudad de Macas en el Río Upano, con la participación de 300 personas y 1.861,50 kg. de residuos recolectados a lo largo de 6 kilómetros aproximadamente.

En total 118 playas de la costa y Galápagos, 26 ríos, 9 lagunas y 3 esteros de la Sierra y Amazonia fueron limpiadas. El evento se realizó en forma simultanea en todas las playas, ríos y lagunas del país. La provincia que mas limpio fue Santa Elena, con 52 playas y 8.825 voluntarios.

Los datos preliminares de esta gran jornada dan cuenta de mas de 99 mil kg. de residuos recolectados en 155 cuerpos de agua de todo el país, mas de 620 kilómetros recorridos y la participación de 31.500 voluntarios a nivel nacional.

Boletín MAE