Blog Page Title

Fundación Atasim impulsa Manejo de Sistemas de Producción de Tilapia en Macas

Este jueves 24 de septiembre se inauguró en Fundación Atasim de Macas el Taller Manejo de Sistemas de Producción de Tilapia que dicta el Ing. Pablo Ortiz que lleva 16 años asesorando en varias provincias del país.

Al evento asistió el Director del MAGAP Robert Samaniego.

La Presidenta de la Fundación Carlita Jaramillo destacó la coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca e invitó a los productores a tomar retos para que la actividad piscícola sea lo que es en otras provincias amazónicas ” una empresa de altos rendimientos”.

Pablo Ortiz, Robert Samaniego y Carlita Jaramillo
Pablo Ortiz, Robert Samaniego y Carlita Jaramillo

Jaramillo destacó el apoyo del Gobierno de Valencia y Unio de Pueblos Solidarios. Manifestó que el objetivo el evento de 2 días de duración es capacitar a los acuicultores con experiencia de la Provincia de Morona Santiago, para lograr en ellos un aprendizaje de los diferentes métodos y técnicas en el manejo y la producción sustentable de las granjas piscícolas.

Al final del taller los participantes tendrán un conocimiento claro acerca de las diferentes técnicas de manejo de los sistemas de producción en tilapia, así como: del diseño y construcción de los estanques, técnicas de alimenticias, parámetros productivos, bioseguridad, enfermedades, etc.

Entrega de Manuales
Entrega de Manuales