Blog Page Title

Banco del Estado financia maquinaria para Gd parroquial de Cumandá

La parroquia Cumandá, al norte del cantón Palora, contará con una retro excavadora de hasta 160 HP, maquinaria que será financiada a través de un crédito de USD 100 mil otorgado por el Banco del Estado.

Este lunes 28 de septiembre del año en curso, el Presidente del GAD Parroquial, Napoleón Aguilar, suscribió la firma de financiamiento con el Banco del Estado para la adquisición de una retro excavadora que le permitirá mantener el buen estado las vías de tercer orden de la parroquia amazónica. Aguilar considera que la falta de maquinaria provocó que existan serios problemas en su parroquia, que épocas de invierno siempre se queda aislada del cantón debido a deslizamientos y desborde de los ríos Pastaza y Llushín “En la amazonia el clima es variante los deslizamientos son constantes por lo que es importante contar con maquinaria que nos permita limpiar con frecuencia. Gracias al Banco del Estado tendremos una maquinaria que beneficiará a toda la parroquia” recalcó la autoridad.

La Parroquia Cumandá pertenece al cantón Palora al norte de la provincia de Morona Santiago, este año 4 comunidades, de las 7 que tiene la parroquia, sufrieron problemas de incomunicación a causa de deslizamientos.

Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 Cuenca, informó que el Banco agilitará los trámites para que Cumandá tenga lo más pronto la maquinaria “Esperemos que en máximo tres meses la retro excavadora esté ya trabajando en la parroquia amazónica”, manifestó el Gerente del Banco.

DATOS:

La Parroquia Cumandá tiene una población de 1.200 habitantes ubicados en los más de 824 kilómetros que tiene la parroquia. A parte del financiamiento de la retro excavadora, en este año el Banco del Estado transfirió al GAD Parroquial USD 13.800 para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial.

Boletín Banco del Estado