Blog Page Title

Hospital General de Macas ofrece el servicio de audiología

El Hospital General Macas cuenta con el servicio de audiología que, según Jorge Zeas, Fonoaudiólogo institucional, atenderá la demanda provincial.

El citado funcionario, luego de probar la eficiencia de los equipos de audiometría, empezó a laborar con normalidad en la medición del grado de audición de los pacientes y en el cálculo del grado de inhabilidad auditiva, requisito indispensable para adjudicar el carné de discapacidad.

Zeas explicó que la demanda más importante proviene del área de Neonatología en la que se realizan los tamizajes auditivos y que los exámenes que se realizan son audiometrías, potenciales evocados, testado estable de daño cerebral; señaló, además, que se dispone de otros equipos utilizados en diagnóstico ambulatorio y para determinar las otoemisiones acústicas.

Al momento, según el criterio del profesional, se realiza la atención por demanda espontánea, es decir el momento que el paciente llega al hospital es atendido de forma inmediata. En la primera semana de atención se realizaron 50 exámenes.

El profesional invitó a los ciudadanos que necesiten este tipo de atención audiológica acercarse al Hospital para que sean atendidos con rapidez y eficiencia ya que es un examen importante para la salud y no provoca molestia alguna.

FB Gobernación de Morona Santiago