Blog Page Title

96 beneficiarios de alcantarillado combinado en El Rosario de Limón Indanza

El GAD Municipal de Limón Indanza, con una inversión de 28.551,13 dólares, realiza la ampliación del alcantarillado combinado en las calles Antonio Chacón y Bolívar Jácome de El Rosario, parroquia Yunganza-El Rosario; la obra está bajo la inspección de la Arq. María Vásquez, técnico de proyectos y fiscalización 2 del GAD Municipal de Limón Indanza; y, ejecutado por Ing. Milton Antunish, contratista; actividad que se cumple a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Los sistemas de alcantarillado se clasifican de acuerdo al tipo de agua que traslada, en tanto el alcantarillado combinado es un sistema que capta y conduce al mismo tiempo las aguas servidas y de lluvia.

María Vásquez, se refirió a la obra en los siguientes términos: “El agua servida está cayendo al filo de la vía, eso provoca malos olores; entonces, le estamos canalizando unos 80 metros, para que el agua no afecte a la comunidad, porque las aguas servidas causan enfermedades; se pretende rellenar el espacio donde va ir el alcantarillado, y posteriormente hacer un parque recreacional”.

El lapso que tiene la entrega del trabajo es de 45 días a partir del desembolso del anticipo; el pago ya se ha realizado el 22 de septiembre a Milton Antunish, contratista; desde la fecha en mención transcurren los días para entregar la obra, que se prevé la entrega el siete de noviembre.

Antunish, informó el proceso que sigue la construcción: “Recién empecé con el trabajo, que fue adjudicado por el gobierno municipal, como se puede presenciar, se están haciendo excavaciones con máquina para canalizar correctamente las aguas por donde se realizará el tendido de los ármicos del alcantarillado; posteriormente, se hará unos tres pozos para que el agua ya no quede al aire libre, sino, tenga su descarga correcta, como se está exigiendo a todas las instituciones, especialmente a las municipales”.

El contratista agregó que hizo el pedido de los materiales y que lo más fuerte es la colocación de los ármicos; informó que tiene previsto emplear máximo a seis personas; además, dijo que la maquinaria que se usará es contratada y que el personal que laborará es de la zona.

Boletín Gad  Limón Indanza