Blog Page Title

Desecho atrapó a un lobo marino

Guardaparques de la Red de Respuesta Rápida de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) retiraron del cuello de un lobo marino la base de un tanque de oxígeno para buceo que lo rodeaba y afectaba, el pasado sábado.

Esta tarea se efectuó en la isla Plazas Sur, ubicada al noreste de la Santa Cruz, luego de que el viernes anterior turistas observaran la situación del animal cuando descansaba sobre las piedras.

Un equipo de buceo inmovilizó al lobo marino con una red y luego cortó con pinzas el objeto que le apretaba el cuello. Tras comprobar que se hallaba en buen estado, se lo dejó ir.

Danny Rueda, director de Ecosistemas de la DPNG, destacó que la información que esta entidad recibe de los guías naturalistas les permite conocer situaciones como la que le ocurrió a este mamífero en sitios donde la presencia de guardaparques no es permanente.

También pidió a los operadores turísticos de buceo que laboran en la Reserva Marina de Galápagos que tengan precaución para evitar que objetos como los que afectaron al lobo marino caigan de las embarcaciones o sean arrojados al mar.

Hace dos semanas, guardaparques de la isla San Cristóbal auxiliaron a un lobo marino que tenía un collarín plástico en el cuello, el cual habría sido botado al mar y llegó a la costa donde el animal jugó con él. (I)

http://www.eluniverso.com/