Blog Page Title

El Bombillo le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Emelec fue eliminado este martes de la Copa Sudamericana-2015 al caer por 1-0 ante Santa Fe en El Campín de Bogotá, en el juego de vuelta por los octavos de final.

Los colombianos, que habían caído en la ida 2-1, lograron el pase a la siguiente ronda gracias al gol marcado como visitantes en Manta.

El cuadro cardenal pudo abrir el marcador en el minuto 21, a través de un penal pero el golero eléctrico Esteban Dreer mantuvo su buena racha al bloquear el disparo de Morelo.

La infracción la cometió el zaguero Fernando Pinillo al derribar en el área a Morelo que venía corriendo por el sector izquierdo. Dreer intuyó y mantuvo en cero su pórtico. Este fue el tercer penalti que el argentino-ecuatoriano atajó en esta Copa Sudamericana.

Fue en los minutos de adición, cuando parecía que Emelec se llevaría un empate al descanso pero Santa Fe logró la ventaja en tiempo de descuento (46m) de la primera mitad a través de Wilson Morelo, quien aprovechó un mal posicionamiento de los defensores centrales del conjunto eléctrico y, de un frentazo, puso el 1-0.

Para el segundo periodo, Emelec lució más atrevido, tratando de generar riesgo con Miler Bolaños mientras los cafeteros buscaron permanentemente la velocidad de Morelos y Luis Quiñones.

El partido se hizo muy trabado en la zona de volantes, donde cada balón se disputó con vehemencia, pero por momentos faltó claridad y solo al minuto 63 hubo una clara ocasión de gol, en los pies de Esteban de la Cruz, que estrelló el balón contra el arquero colombiano Robinson Zapata.

Poco después, Bolaños remató desde el borde del área y el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Zapata, ante el grito angustiado de la hinchada local.

El peligroso delantero azul tuvo una nueva oportunidad de emparejar el partido pero entre la defensa y el arquero del once colombiano lograron trabar su remate.

Los azules generaron ocasiones constantes y Santa Fe solo pudo reaccionar a los 80 minutos en una descolgada que terminó el venezolano Luis Seijas, quien solo ante el arco no pudo vencer la resistencia de Dreer.

Los minutos finales fueron de angustia para los colombianos, que incluso sacaron de la raya de gol un remate de cabeza de Pinillo en tiempo de descuento pero, a la postre, el ‘Bombillo’ no pudo vencer la resistencia defensiva del local y resignó las posibilidades de clasificar.

Santa Fe se enfrentará ahora al ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay e Independiente de Argentina que disputarán el miércoles el juego de vuelta en Asunción, con ventaja para los rojos, que ganaron 1-0 en Avellaneda hace una semana.

Por su parte Emelec, que está quinto en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, tendrá que meterse de lleno en el Clásico del Astillero, que se disputará el sábado (17:00) en el estadio Monumental. (D)

FORMACIONES:

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas (Ricardo Villarraga, 90+1m); Wilson Morelo (Miguel Borja, 85m), Luis Quiñones (Omar Pérez, 76m). DT: Gerardo Pelusso.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (Esteban de la Cruz, 54m), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor, 62m), Fernando Giménez (Leonardo Rolón, 81m), Robert Burbano; Ángel Mena, Miler Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Nemesio Camacho, El Campín de Bogotá.

http://www.eluniverso.com/