Blog Page Title

El Ministerio de Salud Pública mantuvo diálogo ciudadano en la parroquia Cuchaentza

 

El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito Morona, estuvo presente en el Gabinete Ampliado, el mismo que se desarrolló en la parroquia de Cuchaentza, perteneciente al Cantón Morona.

El evento contó con la participación de los Ministerios del Ejecutivo, cuyo propósito fue mantener un Diálogo Ciudadano, enfocado en la Equidad y Justicia Social.

Enrique Carvajal Gonzales, responsable de Provisión de la calidad de los Servicios del Distrito 14D01-Morona, en su intervención, destacó la labor que viene realizando el MSP en territorio. Señaló, que en años pasados se contaba con una persona para atender a todas las comunidades de la parroquia de Cuchaentza, actualmente en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y por medio del MSP, están tres profesionales de salud al servicio de la comunidad, donde encabeza, un médico rural, enfermero y auxiliar de enfermería.

Vale mencionar, que in situ, se viene trabajando intensivamente en lo que respecta a promoción y prevención de la salud, cumpliendo un proyecto emblemático que es la reducción de la Muerte Materna, para frenar esta problemática se ha realizado un Censo Obstétrico, para determinar a la mujer embarazada, y en base a ello, hacer un plan de transporte para evitar la Muerte Materna.

Finalmente la ciudadanía, hizo un recorrido por los stands informativos, para conocer de cerca las actividades, planes y proyectos que ejecuta cada Ministerio, en la carpa de Salud informamos sobre Prevención de Muerte Materna, Influenza y Chikungunya.

Boletín Distrito 14D01-Morona-Salud