Blog Page Title

Representantes del Ejecutivo realizaron el Gabinete Provincial Ampliado en la Parroquia Cuchaentza

En la Parroquia Cuchaentza del cantón Morona se realizó este martes 29 de septiembre, el Gabinete Provincial Ampliado, con la participación del Gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López, David Yunkar Presidente de la Junta Parroquial de Cuchaentza, Directores Provinciales, representantes de las comunidades y cerca de 200 ciudadanos que acudieron a este evento que se desarrolló en el coliseo parroquial.

El presidente de la Junta parroquial, David Yankur, expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades y ciudadanía “Es bueno tener por primera vez a los representantes del ejecutivo, así aprovechamos para hacer el planteamiento de las
necesidades porque Cuchaentza apunta al desarrollo”.

Rodrigo López, manifestó que estos gabinetes sirven para que los representantes del ejecutivo se acerquen a la ciudadanía y mantener un dialogo en donde se pueda conocer las necesidades que tienen las parroquias. “Atrás quedo la época donde los ciudadanos tenían que visitar las oficinas de las autoridades, ahora nosotros visitamos las comunidades y conocemos de boca de los ciudadanos sus necesidades”.

Cesar Chuimia, Presidente de la comunidad Nueva Unión , sostuvo que es bueno que las autoridades visiten a la ciudadanía y despejen todas las dudas que tiene los ciudadanos porque en ocasiones no se conoce lo que hacen algunos ministerios.

Olga Chuim, habitante de Cuchaentza, “hay muchas cosas que necesita la parroquia y es bueno que vengan a conocer la realidad y espero que el ejecutivo pueda ayudar a esta parroquia”.

Luego de escuchar a los representantes de las 16 comunidades que fueron invitadas, los directores provinciales dieron a conocer las posibles soluciones, además de informar las competencias y proyectos de cada institución.

Hasta el momento se han realizado 16 gabinetes provinciales ampliados y se tiene previsto agendar reuniones similares en otros Cantones y Parroquias de Morona Santiago.

FB Gobernación de Morona Santiago