Blog Page Title

Último día sin multas en la Boyacá y en intersecciones

A un día de que se implementen controles y multas para aquellos conductores que dejen o recojan pasajeros en la avenida Boyacá, aún se observa a quienes incurren en la prohibición a lo largo de esta arterial vial.

Desde hace algunas semanas, desde la intersección de la calle Piedrahíta hasta Olmedo, de norte a sur, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) instaló letreros advirtiendo las sanciones que implicaría no respetar la señalética.

La sanción será de $ 177 equivalente a la mitad de un salario básico unificado.

A lo largo de esta arteria, el lunes pasado, en sus intersecciones con las calles Víctor Manuel Rendón, 9 de Octubre y Vélez, siete agentes de la ATM agitaban sus manos para que el tráfico fluya.

Pero esto no fue impedimento para que algunos conductores en Boyacá y 9 de Octubre, a la altura de Pycca, se detengan a recoger pasajeros y descargar mercadería.

Cerca de las 11:15, uno de los carros que se detuvo fue obligado a avanzar por un agente que, apresurado, dejó de dar tránsito en medio de la calle para despejar la vía.

Esa mañana, los conductores que transitaban por la calle decían ya conocer la prohibición de dejar pasajeros. Esto incluso a varios taxistas, como Jorge Burbano, motivó a usar las calles transversales como paradero, aunque algunos obstaculizaban los pasos cebra.

No obstante, hay quienes creen que la iniciativa no es solución. “Las colas de carros se forman parando o no parando. Dejen estacionarse para que no se compliquen las demás calles, el que se queda mucho tiempo, a ese sí hay que multarlo”, comentó Juan Carrera, taxista de la coop. 7 de Mayo.

El control por parte de los agentes civiles resulta complicado en esta avenida, donde además deben evitar que los conductores viren a la izquierda en la intersección de Boyacá y 9 de Octubre, donde está prohibido ese giro.

Como muestra, los agentes se retiraron por unos 15 minutos y al menos una veintena de conductores violaron la prohibición de tomar la avenida.

Mañana, además entra en vigencia la prohibición de bloquear intersecciones, que se sancionará con un salario básico ($ 354).

Hasta ayer, los agentes de la ATM estaban constantemente advirtiendo a los conductores sobre esta medida. Para aplicar estas multas, durante más de un mes la entidad hizo una campaña publicitaria, tanto en medios como en las calles por medio de un escuadrón. (I)

$ 177
por coger o dejar pasajeros

En la av. Boyacá se sanciona con ese monto a los choferes que se detengan en la vía.

$ 354
bloqueo

Para quienes obstruyan las intersecciones, la sanción será equivalente a un salario básico.

http://www.eluniverso.com/