Blog Page Title

Ecorae reconoce al ex Legislador, Roberto de la Torre por promulgar la Ley 010

Ecorae reconoce al ex Legislador, Roberto de la Torre por promulgar la Ley 010

Puyo (Pastaza).- En el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza se realizó la sesión solemne de aniversario de los 23 años de vida institucional de Ecorae donde se destacaron los logros alcanzados durante los últimos años.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, fue creado el 21 de septiembre de 1992, es una entidad con personería jurídica de derecho público, con autonomía administrativa, económica y financiera, creada a través de la Ley 010-92 y publicada en el Registro Oficial N° 675.

“La optimización continua de modelos de gestión de políticas públicas está contribuyendo al desarrollo sostenible de la Amazonía, garantizando el Buen Vivir en la región”, dijo Smilcar Rodríguez,  director de Planificación de Ecorae al ofrecer la bienvenida.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de Ecorae, destacó la intervención de la entidad a través del Transporte Aéreo Económico, Transporte de Emergencias Médicas, Comunicación Intercultural, Construcción y reconstrucción de Puentes, Mantenimiento de Pistas y el Subsidio al Transporte de productos de primera necesidad hacia el cantón Taisha. “Sin los recursos de la Ley 010 no hubiese sido posible realizar una inversión representativa en la región, llegando con servicios emblemáticos, especialmente para los amazónicos que habitan al interior de la Amazonía”.

En el marco de la sesión solemne, Roberto de la Torre, alcalde de Pastaza, quién fue ex diputado en el periodo 1990-1992; y como Legislador amazónico impulsó la creación de la Ley 010. En el evento solemne recibió una placa de reconocimiento por su loable desempeño y por saber plasmar las inquietudes y necesidades de la región en esta importante Ley.

“El reconocimiento del país a la región y no hay duda de los anhelos y aspiraciones de todos los amazónicos, la Ley 010 que ha desembolsado recursos a los Gobiernos, provinciales, municipales y parroquiales, hoy en día en pequeños fragmentos somos dueños de los destinos de nuestros pueblos y nacionalidades. Gracias al Gobierno Nacional que contamos con recursos cuantitativos de esta Ley, que se debe priorizar obras para cubrir las necesidades básicas”, manifestó  Roberto de la Torre, Alcalde de Pastaza.

Boletín ECORAE