Blog Page Title

Ministerio de Salud Pública socializa el manejo de desechos sanitarios a representantes de clínicas privadas

 

El artículo 14 de la Constitución de la República del Ecuador, reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay. Declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.

Con este antecedente y en cumplimiento a lo que establece la Constitución, el Distrito 14 D01-Morona-SALUD, a través del Subproceso de Salud Ambiental y en Coordinación con Ministerio de Ambiente y Alcaldía de Morona, llevan a cabo la socialización del Reglamento de Gestión Integral de Desechos Sanitarios a representantes de las Instituciones públicas y privadas que manejan desechos sanitarios.

Sandra Choez, flamante Directora Distrital de Salud, sostuvo que este proceso se está implementando a nivel Nacional y tiene  como objetivo hablar el mismo lenguaje, a nivel de hospitales, clínicas y consultorios odontológicos, que brindan servicios privados.

El MSP como rector de la Salud a nivel de país, se constituye como un ente de apoyo, generando conocimiento sobre el cumplimento de las normativas vigentes, en relación al manejo de desechos sanitarios en todos los establecimientos de salud, con la finalidad  de precautelar el bienestar de los profesionales, sobretodo de los pacientes que son el motor y la razón de ser de nuestros servicios. Señaló Choez.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD