Blog Page Title

SRI incautó 60 automóviles y 2 motocicletas en operativos de control a patios de vehículos usados

Hasta este martes 29 de septiembre, Fedatarios Fiscales del SRI visitaron 21 patios y ferias en las ciudades de Ambato, Santo Domingo, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil y Quito.

 Estas acciones de control se enfocaron en la verificación de la tenencia legal de los automotores, en concordancia con la Resolución NAC-DGERCGC14-00575, vigente desde el 7 de agosto de 2014, en la cual se estipula que los comerciantes de estos bienes deben contar con la documentación de respaldo que sustente su tenencia y que les permita su comercialización. 

Un total de 60 automóviles y 2 motocicletas fueron incautados, provisionalmente, a nivel nacional por no contar con el sustento documental requerido. Las personas que se vieron afectadas con la sanción, tienen un plazo de 30 días para presentar los justificativos correspondientes.

 El SRI, a través de las acciones de control que desarrollan los Fedatarios Fiscales en patios y ferias de vehículos, busca proteger a los comerciantes formales de la competencia desleal y evitar que los compradores sean víctimas de estafa.

Boletín de Prensa Departamento Nacional de Comunicación