Blog Page Title

Ecuador ya entrenó en Buenos Aires

La selección de Ecuador llegó a Buenos Aires para su debut en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La Tricolor se medirá este jueves (19:00 EC) ante Argentina en el estadio Monumental.

El combinado nacional se encuentra concentrado en el hotel Intercontinental de la capital argentina. Tras dejar sus equipajes, los jugadores se dirigieron al Complejo Casa Amarilla, de propiedad de Boca Juniors, para realizar trabajos físicos y con balón.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Toño Valencia, del inglés Manchester United, afirmó que se ilusiona con lograr un buen resultado frente a una Argentina que perdió a su astro Lionel Messi para el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial de fútbol Rusia-2018.

“Siempre es importante pensar en la Selección, comenzar la Eliminatoria con pie derecho, esperando que podamos sacar un buen resultado aquí de Argentina”, declaró Valencia a la ecuatoriana radio La Deportiva apenas aterrizó en Buenos Aires.

Al volar directo desde Inglaterra, Toño fue uno de los primeros de su selección en arribar a Argentina, donde el jueves Ecuador enfrentará a la Albiceleste en el estadio Monumental por la primera fecha de la clasificatoria mundialista.

El resto de la tricolor, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Quinteros, era esperado esta noche en Buenos Aires donde comenzaron los entrenamientos tras recibir a la prensa en Casa Amarilla, una sede del popular Boca Juniors en el barrio de la Boca.

Ecuador enfrentará a una Argentina que jugará sin Messi lesionado, a la que sumó la reciente pérdida del defensor Marcos Rojo, y las de Ever Banega y Enzo Pérez.

“Es una pena que Messi no esté en el partido, pero Argentina tiene 23 jugadores más y hay que respetarlos. Sabemos la clase de jugadores que son y nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y hacer las cosas bien”, advirtió el mediocampista Valencia.

El experimentado jugador de 30 años se dijo “motivado para seguir defendiendo” a la ‘Tricolor’, más allá de las críticas, y se alegró de estar “físicamente bien”.

Sobre el desafío de iniciar la campaña contra el equipo subcampeón de la Copa Mundial de Brasil 2014 y de la última Copa América, consideró que “tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas”.

“Por ahí te puedes encontrar en una mala noche y la pasas mal o también te puedes encontrar en una buena noche y llevarte un buen resultado, que es lo que queremos”, analizó el volante nacional. (D)

http://www.eluniverso.com/