Blog Page Title

En Macas se conformó la “Red distrital de comités de familias”

Al final del encuentro se presentó la Red Distrital de Comites de Familias del Distrito Morona.

Activa participación de los padres y madres de familia en los procesos del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, fue una de las conclusiones relevantes del Primer Encuentro Distrital de Comités de Familias desarrollada hoy en la Ciudad de Macas.

Con la participación de 256 padres y madres de familia de los niños/as que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIVB) y de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los 12 cantones de Morona Santiago, se llevó a cabo el Primer Encuentro Distrital de Comités de Familias” uno de los principales objetivos de esta jornada fue conformar la “Red Distrital de Comités de Familias”.

“Esto nos permitirá organizarnos de mejor manera para el buen desenvolvimiento de nuestros hijos” señaló Andrea Santander, presidenta del Comité de Familias del CIBV Emblemático YUMI de la ciudad de Macas.

“Está comprobado que el impacto en la edad inicial de un niño/a durante el ciclo de vida está ligado a la conducta del futuro adulto/a, y esta es la apuesta del MIES, trabajar junto a ustedes padres y madres de familia para garantizar el mejor desarrollo de nuestros hijos” recalcó la Coordinadora Zonal 6-MIES, Juanita Bersosa.

Este proceso de Escuela de Familias “Pensando en grande por los más chuiquitos”, en el que a nivel nacional participaron alrededor de 7 mil educadoras y 211.329 padres y madres de familia, fue impulsado en noviembre del 2014, enfocado en tres ejes como: la nutrición, estimulación y corresponsabilidad.

“El pleno desarrollo de los niños/as es sobre todo responsabilidad de los padres y madres de familia, la comunidad y la sociedad en general; los padres son los principales educadores de sus hijos, la Escuela de Familias promueve su activa participación y responsabilidad en el desarrollo de sus hijos/as” recordó Mayra Samaniego Directora Distrital.

El evento fue engalanado por la actuación de las niños del CIBV “Las Abejitas de San Luis”, de igual manera escuchamos el testimonio de emprendedoras de la Asociación de Catering y Limpieza “Perlas de la Amazonía”, quienes con el apoyo del MIES y el IEPS se conformaron”.

BOLETIN MIES