Blog Page Title

Hugh Jackman sobre ‘Peter Pan’: El mensaje de esta película es creer en ti mismo

Para Hugh Jackman y el director Joe Wright, la película Peter Pan fue una gran oportunidad para reconectarse con su niño interno.

“Creo que el mejor mensaje de esta película es creer en ti mismo y nunca dejar de ver el mundo como lo ve un niño pequeño, lleno de posibilidades, esperanza y aventuras”, dijo este martes el actor australiano nominado al Oscar en su paso por la alfombra azul durante el estreno, realizado en un centro comercial de la Ciudad de México, donde se dieron cita cientos de admiradores y decenas de medios de comunicación. “Aprendí a ver el mundo como un niño pequeño, lleno de magia y maravillas”, agregó.

Jackman interpreta al temible pirata Barbanegra en la cinta que presenta la historia de Peter Pan (Levi Miller) a su llegada al País del Nunca Jamás. Barbanegra controla a miles de Niños Perdidos a los que esclaviza para que encuentren polvo de hada, y teme una profecía según la cual un niño que puede volar acabará con él.

Por su parte, Wright abordó el encanto de retomar esta historia clásica de fantasía de J.M Barrie.

“El guion me pareció completamente original, nunca había leído algo así y quería hacer una película para mis hijos y también para el niño que vive en mí. Y ver cómo sería regresar a tener nuevamente el punto de vista de un niño”, apuntó el director de cintas como Orgullo y prejuicio y Expiación: Deseo y pecado.

En la película hay varias escenas de vuelos impresionantes en el País de Nunca Jamás e incluso en el espacio exterior.

“Ese es el truco de magia, no se pueden revelar los trucos de magia”, dijo Wright sobre la forma en la que consiguieron estos efectos. “Levi hizo muchas de sus propias acrobacias y pasó mucho tiempo suspendido en cuerdas que lo hacían volar por todas partes, pero no puedo decir nada más”.

Para el director, la dificultad de Peter Pan no era únicamente técnica.

“Es una gran película con efectos muy grandes y muchas secuencias de acción, así que el reto era mantenerme enfocado en esta historia hermosa y muy conmovedora”, aseveró.

La cinta, que ha tenido una extensa promoción internacional con premieres en Londres, Hong Kong y Nueva York, llegará este jueves a las salas de Argentina, Chile, Colombia y México, y el viernes en Estados Unidos, Canadá, España y Ecuador.

“Me gusta lo complejo que es, tiene muchas personalidades diferentes”, apuntó el debutante Miller sobre su personaje. Agregó que lo más difícil no fue durante el rodaje, sino al decir adiós a sus compañeros de reparto, que incluyen a Rooney Mara y Garret Hedlund.

En cuanto a poder volar dijo: “Fue muy divertido”.

http://www.eluniverso.com/