Blog Page Title

Proceso de estimulación para niños de Inicial

A este nivel acuden en Azuay 12.187 niños, en Cañar 3.094 y en Morona 4.271.

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago empezó hoy con normalidad el proceso de estimulación a los niños de tres y cuatro años de Educación Inicial. Esta semana el trabajo de los docentes se basará en la adaptación de sus alumnos con el ambiente de aprendizaje.

La Zona 6 tiene 19.552 estudiantes en Educación Inicial, quienes fueron acogidos en 468 unidades educativas. En cada centro de educativo se organizó actos de bienvenida llenos de alegría y música para recibir a los menores. Los padres de familia gustosos acudieron a acompañar a sus hijos y visitaron cada uno de los espacios para conocer la dinámica de enseñanza y los rincones lúdicos.

María Eugenia Verdugo, coordinadora de Educación Zonal 6, recorrió los centros de educación, saludó a la comunidad educativa y agradeció a los docentes por su compromiso con la niñez. “Este es un arduo trabajo, cuya cosecha será de enorme satisfacción con la formación de cada niño y joven”, dijo.

La semana de adaptación se enfocará en la práctica de hábitos, frases de cortesía, valores, normas de seguridad y convivencia, por medio de la interacción diaria con pares y adultos; también se motivará la participación del niño en el nuevo ambiente de aprendizaje, a través de experiencias lúdicas; se identificará los espacios de aprendizaje, mediante la exploración y el juego, facilitando la ubicación espacial y hábitos de orden

Los centros de educación inicial fueron adecuados previamente con los materiales didácticos que entregó el Ministerio de Educación, al igual los padres de familia organizaron mingas de limpieza para apoyar en el mantenimiento de los establecimientos.

El ingreso de Inicial culmina con el calendario escalonado del nuevo año lectivo 2015-2016 que empezó el 1 de septiembre pasado con el retorno de Bachillerato.

BOLETÍN MINISTERIO DE EDUCACION