Blog Page Title

Una mujer al mando de jefatura de Zona 8

Ayer, por primera vez, una mujer fue posesionada como comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Se trata de la coronel Tanya Varela Coronel.

Durante su discurso, Varela manifestó que entre sus prioridades está fortalecer el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que deberán trabajar con mayor énfasis en el área preventiva.

Varela formuló un llamado a todos los gendarmes para que trabajen con disciplina y lealtad porque si se les descubre un acto de corrupción, aseguró, será implacable. Asimismo, indicó que reconocerá y exaltará a quienes demuestren su profesionalismo y entrega a favor de la institución y la Patria.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, señaló que Varela tendrá dos tareas primordiales: la política de fortalecimiento contra la violencia de género, intrafamiliar y social, y la lucha contra el microtráfico.

Varela ingresó a la Policía en 1984 y tras su incorporación como subteniente, fue designada a Migración del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. (I)

http://www.eluniverso.com/