Blog Page Title

Ecuador Estratégico socializa obras con trabajadores de Pablo Sexto

Obreros de Pablo Sexto participaron de la socialización de obras en provincia amazónica

Con la participación de alrededor de 60 personas, entre ellas obreros del proyecto de mejoramiento de la zona urbana del cantón Pablo Sexto, se realizó el taller de socialización de obras ejecutadas por Ecuador Estratégico.

Durante el encuentro, los asistentes ratificaron su compromiso de trabajar en el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes en la provincia.

Durante la socialización, técnicos de Ecuador Estratégico resolvieron las inquietudes de los asistentes respecto a la ejecución, inversión y cobertura de proyectos estratégicos. En Morona Santiago existen más de 90 proyectos ejecutados por la empresa pública lo que supone una inversión planificada de 49 millones de dólares. Las obras incluyen proyectos relacionados a educación, salud, apoyo productivo, electrificación, saneamiento ambiental, telecomunicaciones y vialidad.

Angel Taijint y Wilman Ubitia, moradores de la comunidad Shawi, destacaron durante el encuentro la responsabilidad con la que el Estado administra los recursos provenientes de los excedentes petroleros y regalías mineras. Gracias al aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico, promueve un desarrollo regional equitativo, superando el olvido en el que vivió la región amazónica durante tantos años.

Las actividades de socialización son parte de un proceso de información y empoderamiento de los proyectos, destacando la trascendencia de los sectores estratégicos en la influencia económica y social en cada una de las provincias donde se encuentran.

Boletín Ecuador Estratégico.