Blog Page Title

José Mujica defiende integración junto a Daniel Scioli, candidato a presidente de Argentina

El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010-2015) abogó este miércoles por “una mejor integración sudamericana”. Lo hizo en su visita a una escuela agropecuaria argentina y concurrir a un acto de campaña del candidato presidencial oficialista Daniel Scioli.

“Estamos en una pelea larga, dura, que no sabemos si lo lograremos. Este montón de repúblicas de Sudamérica debieran caminar para tener cada vez mejor integración, para tener un peso en el mundo que se viene”, advirtió Mujica ante jóvenes estudiantes de la escuela ubicada en la localidad de Magdalena, 140 km al sur de Buenos Aires.

A 18 días de las elecciones presidenciales en Argentina, este es el tercer apoyo internacional que recibe en su tierra el candidato oficialista, luego de las recientes visitas del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y del mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Durante el acto, el Complejo de Informática y Microcine de la institución fue bautizado con el nombre de José Pepe Mujica – Maestro Agropecuario Latinoamericano.

El candidato, apoyado por la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y que lidera las encuestas, agradeció la “generosidad” de Mujica, a quien definió como “el hombre que ha puesto a Uruguay en la senda de la integración de la región”.

“¿Cuál es el sentido de nuestras repúblicas latinoamericanas, mirándonos de reojo?”, se preguntó el exmandatario uruguayo, quien reconoció la hospitalidad argentina para con los 300.000 uruguayos que habitan en este país.

Mujica instó a “conformar un aliento común, no para hipotecar nuestras patrias, sino para darle un alero que las proteja” e insistió en que “la protección tiene que estar en nuestros vecinos, los brasileños, venezolanos, peruanos, colombianos, chilenos”.

“Para negociar con este mundo, hay que ser fuerte y para ser fuertes tenemos que estar juntos”, afirmó. (I)

http://www.eluniverso.com/