Blog Page Title

Nebot y Correa entregan por separado ofrendas a los próceres de 1820

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente del Ecuador, Rafael Correa, lideraron este viernes por separado actos de entrega de ofrendas florales en la Columna de los Próceres, en el Parque Centenario, centro de la ciudad.

Correa fue el primero en llegar al sitio. Lo hizo junto a la primera presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneria; el ministro de Defensa, Fernando Cordero; el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, entre otros.

Tras la salida del mandatario y sus acompañantes, llegó al sitio Nebot, quien estuvo acompañado por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, además de concejales y asambleístas del movimiento Madera de Guerrero.

En esta jornada cívica se entonaron los himnos del Ecuador y Guayaquil.

Tras terminar el acto cívico, Nebot se refirió al saludo que el jueves se dio con Correa. El alcalde indicó que: “No hay que confundir la cortesía con la valentía. Uno tiene que ser civilizado, y eso no va a hacer que él (Correa) y yo dejemos de pensar ni de actuar como actuamos”.

Posterior a estos actos, se hicieron presentes en el lugar los representantes del Consejo de la Judicatura, Participación Ciudadana, Consejo Nacional Electoral, Prefectura del Guayas, Policía Nacional y Ministerio del Interior, para entrengar ofrendas a los próceres del 9 de Octubre de 1820. (I)

http://www.eluniverso.com/