Blog Page Title

El domingo 18 de octubre inicia Feria Amazónica en Macas

 

En el Centro de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Macas, desde este domingo iniciará la Feria Amazónica, espacio de comercialización que atenderá entre las 09:00 y 16:00.

Esta iniciativa es impulsada por el MAGAP, a través de la Coordinación General de Redes Comerciales.

Participarán pequeños y medianos  productoras y productores de la provincia de Morona Santiago, que reciben la asesoría y asistencia de técnicos del MAGAP en territorio.

Entre los productos que se expondrán para la venta está: yuca, hortalizas, hierbas medicinales, plátano verde, frutas de la zona, miel de abeja, huevos, quesos, carnes, entre otros.

Estos productos son el resultado de cultivos y procesamientos propios de cada agricultor, como es el caso de  mermeladas, variedad de panes, licores, carnes ahumadas y más.

Javier Serrano, coordinador Zonal 6 del MAGAP, destacó que esta iniciativa es con el afán de valorar la producción local y permitir al agricultor y productor un mercado directo y seguro.

Reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que compre directamente a los productores; que los conozcan, conversen con ellos y colaboren con la agricultura familiar campesina y la dinamización de la economía local.

Boletín Magap