Blog Page Title

Limonenses satisfacen necesidades básicas y dispondrán de área de esparcimiento

El GAD Municipal de Limón Indanza, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ejecuta, para el cuarto trimestre del año, siete obras hasta la fecha en sus cinco parroquias y en la cabecera cantonal; que prevén entregarse hasta diciembre, beneficiando a 4.515 ciudadanos, en forma directa.

Labor
Las obras que la municipalidad ejecuta al momento son: mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad El Pescado de la parroquia Santa Susana de Chiviaza por un valor de 41.165,17 dólares; labor que se cumple bajo el control del Ing. Mauricio Salgado, técnico de proyectos y fiscalización 1 del gobierno local y el Ing. Patricio Bernal, contratista de la obra; por otra parte, en San Jorge, parroquia San Antonio se realiza la construcción de un sistema de agua potable por un monto de 38.781,27; trabajo que lo inspecciona Mauricio Salgado, técnico de la institución y el Ing. Marco Lazo, contratista.

En el sector La Florida de la parroquia San Miguel de Conchay, se construye una Multicancha Fase I, el costo de la obra es de 17.108,35 dólares; el trabajo lo fiscaliza la Arq. María Vásquez, técnico de proyectos y fiscalización 2 del gobierno local y el Ing. Fernando Romero, contratista.

“El plazo de la obra es de 45 días a partir de la entrega del anticipo, éste fue dado al contratista el 11 de septiembre, desde ese día se está cumpliendo con los plazos establecidos; se prevé entregar los primeros días de octubre; aunque el contratista se ha adelantado, pues, tenía plazo hasta el 26 de octubre”; dijo María Vásquez, técnico del gobierno municipal.

La institución construye dos sistemas de agua potable adicionales: el primero, en La Esperanza de la parroquia Indanza con un costo de 56.332,52 dólares; la inspección de los trabajos la realiza el Ing. Mauricio Salgado, técnico de la municipalidad y el Ing. Marco Lazo, contratista; y, el segundo se cimienta en Peña Blanca, parroquia San Antonio por un valor de 24.000 dólares; Mauricio Salgado, técnico del municipio, fiscaliza la obra; y el Ing. Pablo Galindo, es el contratista.

Una obra que está en proceso de calificación de ofertas para San Pedro de la parroquia General Plaza es también la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad; la obra tiene un costo de 62.937,67 dólares; el fiscalizador aún no se define y hasta el momento se han presentado cuatro ofertas.

De modo adicional, se cumple con la ampliación del alcantarillado combinado en las calles Antonio Chacón y Bolívar Jácome de El Rosario, parroquia Yunganza-El Rosario con una inversión de 28.551,13; la supervisión de la obra la efectúa María Vásquez, técnico del gobierno local; y, el Ing. Milton Antunish, contratista.

Teresa Ruiz, morador de El Rosario emitió su opinión respecto a los trabajos que se desarrollan: “Quisiera agradecerle al Alcalde por todas estas obras con las que nos está ayudando, en otras ocasiones con otros alcaldes no se ha tenido ninguna ayuda, aquí en El Rosario; esta vez si quiero dar unos agradecimientos; estoy conforme con esto; todas las obras están con importancia para cada comunidad”.

Ambiente
El GAD Municipal realiza también los estudios, diseños definitivos, la viabilidad técnica y licencia ambiental de la Gestión de Desechos Sólidos para General Leónidas Plaza Gutiérrez con una inversión de 29.404,41 dólares; el Ing. Robinson Zamora, coordinador de la Unidad Ambiental de la institución está a cargo de la fiscalización del proyecto y el biólogo Fabián Mosquera es el consultor.

“Estamos designados para el control de este estudio, en la parte ambiental; se me ha determinado como fiscalizador, llevando todos los procesos que corresponden al buen desempeño del estudio por parte del consultor”, informó Zamora sobre el proyecto de Gestión de Desechos Sólidos para la ciudad.

DATO
En El Pescado reciben los servicios 95 usuarios; en San Jorge 112 personas; en La Florida 34; en General Plaza 3.981; en La Esperanza 123; en El Rosario 96; en Peña Blanca 26 y en San Pedro 48.

BOLETÍN GAD LIMON INDANZA